Reunión con el diputado de Aguas de Alicante

Imagen principal de la noticia

El presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), Adolfo Gallardo, se reunió en el día de ayer con el diputado de Aguas de la Diputación de Alicante, Francisco Sáez, en las oficinas de Ciclo Hídrico.

Durante la reunión, se han analizado e intercambiado impresiones sobre la situación actual y la disponibilidad de recursos para los próximos meses. Así, el presidente de la MCT ha expuesto cómo la falta de aportes provenientes del Trasvase Tajo-Segura y el río Taibilla se están supliendo con agua desalada. En este sentido ha puesto al diputado al tanto de la evolución de las obras de emergencia, enmarcadas en los Reales Decretos de Sequía, financiadas e impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que están próximas a concluir y que permitirán a la MCT disponer de más agua desalada y optimizar los recursos, con el objetivo de anticiparse a un escenario de sequía prolongada.

Esta reunión se enmarca dentro del compromiso de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de mantener un flujo de información continua y transparente con todos los usuarios, para lograr el objetivo común de afrontar la sequía que afecta a casi la totalidad del territorio nacional en las mejores condiciones posibles.




icono facebook  icono twitter  icono linkedin  icono google plus