El camino de subida al Roldán desde Tentegorra permanecerá cerrado entre el 24 y el 28 de julio

Imagen principal de la noticia

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) informa que el acceso al camino de subida al Monte Roldán que parte de las inmediaciones del depósito de la MCT en Tentegorra (Cartagena) permanecerá cerrado desde el 24 al 28 de julio, fechas en las que se van a llevar a cabo trabajos de adecuación y mejora del estado de esta vía forestal situada en terrenos propiedad de este organismo.

Los trabajos, enmarcados dentro de la ejecución del Contrato de Servicios para Actuaciones de Mejora en la Gestión Forestal en Terrenos de la MCT en Tentegorra, consistirán en el triturado, mediante maquinaria especializada, de la roca presente en el camino, que aportará zahorra mediante el cribado y machaqueo del material seleccionado, formando una capa que facilite el tránsito de vehículos autorizados.

Trazado del camino en el que se ejecutarán las actuaciones.

 

El camino en el que se va a llevar a cabo la actuación es un camino muy rocoso y de difícil acceso que se ha visto deteriorado en los últimos años por episodios de lluvias torrenciales. Se trata de una forestal que utilizan los servicios de Protección Civil, Agentes Medioambientales, Guardia Civil, Bomberos, Militares y los propios técnicos y personal de la MCT, por lo que la adecuación mediante los trabajos anteriormente señalados facilitará el acceso de estos vehículos a la zona.

La actuación se llevará a cabo en un tramo de alrededor de 600 metros y se prolongará durante toda la semana del 24 al 28 de julio -ambos días incluidos-, fechas en las que el camino de subida quedará cerrado a toda persona ajena a los trabajos, incluidos senderistas, excursionistas y corredores que usan habitualmente esta zona en sus rutas deportivas.

 

Dos tramos del camino en los que se va a actuar.

 

Las obras quedarán perimetradas durante los días en los que se prolonguen los trabajos señalados, instalándose cartelería y señalética informando de la prohibición de paso tanto en el punto inicial como en el final del camino comprendido en las actuaciones.

Estas actuaciones cuentan con los permisos correspondientes para la realización de trabajos en espacios de la Red Natura 2.000, así como las autorizaciones correspondientes para trabajar en entornos forestales en época estival. Como medida de precaución, se contará con un camión cuba con agua para evitar conatos de incendios durante toda la duración de los trabajos.