Reconocimiento Empresarial a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por su colaboración en I+D con la Universidad de Alicante

Imagen principal de la noticia

La distinción fue entregada durante la Gala Impulso 2018, celebrada ayer en el Museo Universitario de Alicante.

El galardón es un reconocimiento a los más de 15 años de trabajo conjunto con la universidad en materia de vigilancia ambiental de la actividad de las desalinizadoras.

La Universidad de Alicante ha premiado la Mancomunidad de los Canales del Taibilla como Empresa más colaboradora en I+D, durante la Gala Impulso 2018, celebrada ayer en la Sala Cool del Museo Universitario (MUA). Estos premios, organizados por la citada universidad y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA), tienen el objetivo de visibilizar la innovación, la transferencia y el emprendimiento.

La Universidad de Alicante y la MCT llevan trabajando activamente más de 15 años en diferentes temas relacionados fundamentalmente con el estudio y vigilancia ambiental de vertidos de desalinizadoras de los Canales de Alicante y Cartagena. Durante esta fructífera colaboración se han firmado más de 25 contratos de I+D con grupos de Investigación del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales. El reconocimiento fue recogido por el presidente de la Mancomunidad, Adolfo Gallardo, que en la gala estuvo acompañado por el director del organismo, Carlos Conradi, y el Jefe de la Sección Técnica y responsable del Área de Desalación, Rubén Navarro.

Foto Presidente de la Mancomunidad Foto Presidente de la Mancomunidad Foto de Grupo