Bienvenida del Delegado del Gobierno

Reciba unaDelegado del Gobierno cordial bienvenida al portal digital de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente a través de la Dirección General del Agua.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene una larga trayectoria. Fue creada por Real Decreto-Ley de 4 de octubre de 1927, con la finalidad, en un principio, de proporcionar agua potable a la ciudad de Cartagena y a su base naval, llegando a significar con el paso del tiempo un motor esencial del desarrollo socioeconómico del Sureste peninsular.

El cometido del Organismo es la gestión del agua, un recurso esencial y escaso, en una zona geográfica determinada y especialmente caracterizada por su escasez de precipitaciones y aridez, el   Sureste español. Actualmente, abastece de agua potable a 79 municipios, 43 de Murcia, 34 de Alicante y 2 de Albacete, lo que representa una población de 2,5 millones de habitantes que en época estival puede llegar a los tres millones.

A través de nuestra página web, le ofrecemos accesibilidad virtual a toda la información que precisen sobre los servicios que prestamos, normativa, una interesante historia gráfica con imágenes de los años treinta y cuarenta, noticias en torno al Organismo, una sección multimedia e incluso un servicio de petición de visitas a las instalaciones, destinado a organizaciones, colegios, universidades, etc. La sección contacto, a través de teléfono y correo electrónico, nos acerca a los ciudadanos a los que servimos.

Le reitero la bienvenida deseando que esta web le resulte de utilidad.

ADOLFO GALLARDO DE MARCO

Delegado del Gobierno-Presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla