La MCT renueva el depósito de El Mirador para mejorar la garantía de abastecimiento a los municipios de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar

Imagen principal de la noticia

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha renovado el depósito de El Mirador con el fin de mejorar la garantía y calidad del suministro de agua potable a los vecinos de los municipios de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. La obra, que ha sido ejecutada en un plazo de doce meses, ha supuesto una inversión total de 1.757.424,10 euros, según ha anunciado Juan Cascales, presidente del organismo.

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento, tanto exterior como interior, del depósito. "La obra se ha llevado a cabo debido al deterioro que se ha producido durante los 40 años de vida de la instalación, una situación que se ha agravado debido al incremento del uso de agua desalada, lo que ha generado un desgaste progresivo de sus paramentos interiores, así como de su calderería y valvulería". señala Cascales, quien considera "que esta situación ha dado lugar a que la impermeabilización de la cubierta sea insuficiente e inefectiva y ha promovido el deterioro de diferentes elementos de obra civil asociados al depósito, como son las casetas de entrada y salida, y las diferentes arquetas existentes en el recinto del depósito".

Entre las obras realizadas destaca la mejora del drenaje de pluviales y la renovación del sistema impermeabilizante de la cubierta; la ejecución de nuevas pendientes en la solera interior del depósito para garantizar el vaciado total en las labores de mantenimiento periódicas; la reparación de los paramentos interiores (verticales y horizontales) del depósito y renovación total de su revestimiento; la ejecución de aceras perimetrales y la mejora del revestimiento interior de muros.

Recepción de la obra que se ha llevado a cabo este viernes

"Mediante la ejecución de este proyecto, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla mejorará la garantía y calidad del suministro de agua potable a la población abastecida al incrementar las prestaciones de sus instalaciones e infraestructuras, y además ofrecerá a su personal un entorno de trabajo mejorado y acorde a la normativa vigente en materia de seguridad y salud", ha destacado el presidente de la MCT.