Sistema de Información Geográfica

 

PROPÓSITO DEL SISTEMA

El Sistema de Información Geográfica de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla es un sistema informático que tiene como objetivo la localización geográfica y la caracterización de las infraestructuras gestionadas por este Organismo.

 

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

    v Contenido

El sistema almacena en una base de datos la localización geográfica y las características de los diferentes elementos que componen las infraestructuras del organismo. La representación gráfica de las infraestructuras sobre la cartografía base se hace a través de un VISOR que puede cargarse mediante cualquier navegador de Internet.

    v Sistema de Referencia

Sistema geodésico de referencia empleado es ETRS89 proyección UTM en el huso 30.

    v Cartografía base utilizada

La cartografía base utilizada proviene fundamentalmente de Instituto Geográfico Nacional.

      •  Base Cartográfica Numérica BCN200 - Albacete, Alicante y Murcia: escalas 1:750.000 a 1:250.000

      •  Mapa Topográfico Nacional MTN50: escalas 1:150.000 a 1:25.000

      •  Mapa Topográfico Nacional MTN25: escala 1:20.000

      •  Plan Nacional de Ortofotografía Aérea PNOA: escalas 1:10.000 a 1:200

    v Origen y fiabilidad de los datos

Todas las capas relativas a la información sobre infraestructuras son de elaboración propia a partir de la documentación disponible en el Organismo y de los trabajos de levantamiento en campo. La fiabilidad y precisión de la información depende del origen de los datos, siendo mayor cuando la infraestructura ha sido revisada en campo.

 

ACCESO AL VISOR

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ofrece a los ciudadanos y organizaciones que tengan un interés legítimo el acceso seguro al VISOR . Se podrá solicitar completando el modelo de solicitud y llamando al teléfono de atención al usuario 868901956

Para poder utilizar esta aplicación es necesaria la instalación del Adobe® Flash® Player Plugin Installer (http://www.adobe.com/products/flash/about/).

 

DESCARGAS

Se pone a disposición del público unos ficheros con la información básica de la infraestructura hidráulica de la MCT para su carga en sistemas SIG propios y otros sistemas de representación geográfica como Google Earth.

 

CONTACTO Y SUGERENCIAS

TELÉFONO ATENCIÓN USUARIO: 868901956

 

Volver arriba