Publicaciones

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla se complace en ofrecer la edición digital del libro "La Senda del Agua", el Canal del Taibilla en Sierra Espuña. Patrocinado por nuestra entidad y editado conjuntamente con Ecoespuña S.L. y NATURSPORT Ediciones, cuyos autores son Manuel Águila Guillén, Begoña Díaz Carrasco y María Espadas López.

Este libro-guía desarrolla una serie de rutas, con un total de 88 Km. para realizar a pie o en bicicleta, por los caminos que se realizaron cuando se estaba construyendo el canal del Taibilla a su paso por Sierra Espuña, allá por los años 30 del siglo pasado.

Conectan estos caminos los cinco municipios que forman la Mancomunidad de Municipios de Sierra Espuña, y que son Aledo, Alhama, Mula, Pliego y Totana.

Pistas forestales, caminos rurales, senderos y otros viales, sirven de soporte para adentrarse en la variopinta fauna, flora y paisaje de Sierra Espuña.

Este libro servirá como monitor de muchas excursiones, en las que el caminante podrá disfrutar de los elementos más singulares del recorrido.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla se complace en ofrecer la edición digital del libro "La Mancomunidad de los Canales del Taibilla en la Provincia de Alicante".

En este trabajo se analizará un modelo de éxito de sobrada eficacia en el terreno de la gobernanza del agua, que ha permitido a la provincia de Alicante, en el sureste de España, superar las dificultades derivadas de una extraordinaria limitación de recursos hídricos propios (precipitaciones de 300-500 mm/año) en un contexto de elevadas demandas derivadas de la población endógena, alrededor de 2.000.000 habitantes, junto con un crecimiento industrial, turístico y de segundas residencias.