Desaladoras

Las plantas desalinizadoras son instalaciones industriales destinadas a la obtención de agua dulce bien para consumo humano, como para utilización en regadios a partir de agua salada o salobre.Posidonia oceánica

La tecnología de ósmosis inversa (empleada en estas instalaciones) se basa en la aplicación de una presión sobre una disolución concentrada para forzar el paso de la misma a través de unas membranas semipermeables. Con ello, vamos a provocar la retención de la mayor parte de las sales disueltas obteniendo un agua con una concentración salina muy inferior a la disolución de partida.

Mediante los equipos de ósmosis inversa es posible desalinizar el agua de aporte y reducir los valores de conductividad a unos parámetros adecuados. El sistema de control de los equipos permiten alcanzar los valores correctos de conductividad para disponer de un caudal de agua con la calidad requerida.Posidonia oceánica

Nuestra situación geográfica permite aprovechar un recurso que, puesto a disposición del consumo humano, resulta prácticamente inagotable: el mar. El principal problema del agua marina radica, entre otros factores, en su alto grado de salinidad. Esto hace que su consumo sea inviable para el hombre, a menos que este agua sea tratada en un proceso conocido como "desalinización".

Entre nuestras infraestructuras contamos con cuatro plantas desalinizadoras, ubicándose dos en Alicante (Alicante I y Alicante II), y otras dos en San Pedro del Pinatar (San Pedro del Pinatar, desalinizadora bautizada como "Antonio León Martínez-Campos", y San Pedro del Pinatar II). En este apartado de la web se presentan estas instalaciones y algunas de sus principales características.